CARTA DE JIMA JURIDICO!!!!! AYUDA!!!

CARTA DE JIMA JURIDICO!!!!! AYUDA!!!

Notapor vilchis_mix » Jue Jul 23, 2009 1:20 pm

Hola buenas tardes!

He estado leyendo los comentarios y casos que ustedes viven día a día y así como ustedes, yo soy un deudor más y quiero su ayuda de qué puede pasar con esto que me acaba de suceder.

En enero de 2009 tuve la desafortunada suerte de adquirir una litera en la tienda FAMSA, pero por problemas "maritales"tuve la afortunada suerte de ya no casarme y este hecho fue lo que determino que no realizar ningún pago a FAMSA. Estas literas fueron sacadas por un servidor con mi credencial de lector, pero el lugar donde fueron entregadas fue en la casa de mi expareja.

El día 19 de julio se comunico mi ex para decirme q fueron a su casa unos tipos a preguntar por mi porque tenia una demanda. El día domingo fueron a mi domicilio y me dejaron esta carta que dice:

JIMA JURIDICO

REQUERIMIENTO

NOMBRE: VILCHIS_MIX

Hacemos de su conocimiento que el adeudo que mantiene con nuestro representado FAMSA METROPOLITANO S.A. DE C.V. nos fue trasladado para la recuperación del mismo recordandole que debido a la negativa de pago y al no dar cabal cumplimiento a su compromiso sobre el credito otorgado, nos vemos en la necesidad de requerirle el saldo en su totalidad.

Por lo anterior sírvase acudir a nuestras oficinas señaladas al rubro, en un plazo no mayor de cinco días para la liquidación del adeudo, así como los intereses correspondientes, ya que en caso de no atender este llamado será requerido por la vía legal, lo que le ocasionará gastos adicionales.

Recordándole que los Artículo 1393 y 1394, del Código de Comercio le señala lo siguiente que en la primera visita se dejara citatorio para que aguarde el día y la hora señalada en el mismo, por el sólo hecho que el deudor no aguarde se procederá a practicar el embargo con cualquier persona que se encuentre en la casa o con el vecino más inmediato.

Código de procedimientos civiles para el Distrito Federal, Art. 73 Los jueces para hacer cumplir sus determinaciones puede aplicar cualquiera de las siguientes medidas de apremio que juzgue eficaz.
Fracc. ll.-El auxilio de la Fuerza Pública y lafractura de cerraduras.
Fracc. Ill» El arresto hasta por 36 horas inconmutable.

LIC. VIC J.

Mi preguntas son:

1.- tengo de que preocuparme?
2.- entraran a mi domicio a emmargarme?
3.- si no les pago ni un peso...que me pueden hacer?

Por su apoyo....graaaaacias!!!
vilchis_mix

Re: CARTA DE JIMA JURIDICO!!!!! AYUDA!!!

Notapor fernando » Jue Jul 23, 2009 11:28 pm

te van a hacer la vida imposible.

Lo mejor, es que pagues tu litera y termines de una vez con los problemas.

no creo que te demanden, ni te embarguen, ni nada de eso. solo te van a llamar y molestar y no dudo que tu ex le diga a todo mundo que eres un deudor.
fernando

Notapor Antonia » Vie Jul 24, 2009 10:14 am

Es gente de lo peor los de TANZA (FAMSA) estos contratan viles cargadores para estar amedrentando a la gente, cuando se presenten en el domicilio de la persona que les hable a la policia por extorsionadores.

Busca de buena manera liquidar el capital, desafortunadamente estos mèndigos cuando ven la posibilidad de que alguien se acerca a liquidarles buscan la manera de hincarle bien el diente, no te dejes y busca pagar lo justo.

Hazle ver que con amenazas no lograran nada, que es mejor que acepten un buen trato.
Antonia

Notapor vilchis_mix » Vie Jul 24, 2009 12:09 pm

Hola buen día!

Muchas gracias por su respuesta. Haré lo posible para "tratar" con este juridico y llegar a una solución posible ;)

Saludos!!!
vilchis_mix

Notapor MARI » Jue Feb 04, 2010 10:06 am

HOLA SOY DE CHIAPAS Y TENGO EL PROBLEMA DE LA TARJETA WALMAR PERO A MI ME LLEGO UNA CARTA QUE DICE QUE ME VAN A EMBARGAR Y POR ESO ESTOY DESESPERADA Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA QUE HAGO YO SE QUE NO PUEDEN EMBARGARME PORQUE PARA ESO SE TENDRIA QUE LLEVAR UN JUICIO MI PREGUNTA ES ALGUIEN DE USTEDES HA PASADO POR ESTE QUISIERA QUE ALGUIE ME CONTESTARA POR FAVOR

MARI
MARI

Notapor Ale » Jue Feb 04, 2010 10:39 am

Hola Mari, te comento mi historia... yo deje de pagar walmart en Junio de 2008, y bueno ya te imaginaras, cartitas, llamadas, vistas gracias a Dios no o cuando menos que me diera cuenta nunca... siempre vivia con el temor de que me hicieran algo... pero nada... el unico problema que tenia es que algunas veces llegaron a cobrace a lo chino de mi nomina....pues bueno cada ves que me llamaban y me decian de lo que me iba a morir pues solo comentaba en este momento no tengo cuando tenga lana te pagare... bueno algunos cobradores buena onda, otros malditos... las carta la verdad ya ni las leia... siempre las mismas amenazas... pues bueno... asi paso casi mas año, hasta que en agosto me ofrecieron liquidar con una quita del 90% aproximadamente... y bueno tuve la oportunidad de pagar y se acabo...
Pero igual que a ti, siempre sus cartitas con su estupida amenaza de que te vamos a embargar...
Lo que si te puedo decir es que al paso del tiempo las llamadas fueron bajando, las cartitas tambien... ya sabes los 3 primeros meses te estan fregando todo el dia... ya despues te hablan cada que se acerca el dia de corte de tu tarjeta...
Asi que animo y hacia adelante...
Ale

Notapor zorrita » Vie Feb 05, 2010 8:47 pm

Yo tambien le debo a walmarta y como 40mil..le deje de pagar en agosto del 2008!!!!y tambien me espantaban las cartas..per mira conoci el blog de soydeduor y pues ya paso..ya no me moelstan casi..ya pagare..estoy pagando dos de hscb..
saludso mari
Imagen
zorrita

Volver a Cartas recibidas de despachos y/o bancos