ORIENTACION EN CREDITO HSBC

ORIENTACION EN CREDITO HSBC

Notapor APURADITO » Jue Ene 14, 2010 11:52 am

Hola a todos!
Perdón que no había escrito, pero he leido el foro día a día. Me he mantenido al tanto.
Quería pedirles consejo.
Tenemos crédito automotriz con HSBC, el cual hemos cumplido cabalmente, solo restamos 9 pagos y listo. Pero la duda surge porque al mismo banco le debemos 2 tarjetas ($ 400,000 aprox) y dejamos de pagarlas hace unos 5-6 meses. Que pasará cuando liquidemos y tengamos que recojer la factura? Te la retienen automáticamente ó que pasa? Es independiente? o me sugieren liquidar ya la unidad lo antes posible antes de que se ponga peor todo? Me espero o qué harían Uds?
Una duda más, Como debemos un titipuchal de tarjetas y ya nos traían asoleados, pues cambiamos el No. de Tel.
Cuando han venido a buscarnos, pues decimos que ya no viven aquí.
Entonces, con esto de la negociación, hay que darles los nuevos números ó que hacemos. Marcamos de un teléfono X y no damos más datos? Rectificamos el domicilio para que nos envíen esto, ó que hacemos?
Ojalá y puedan orientarme.
Saludos y que tengan un excelente año, lleno de salud y mucha chamba.
APURADITO

Re: ORIENTACION EN CREDITO HSBC

Notapor Ale » Mar Ene 19, 2010 9:52 am

Hola, mira con respecto a tu credito Automotriz no tendrian porque quedarse con tu factura, ya que no pueden embargarte NADA si no te han demandado y bueno hasta el momento no sabemos de alguien que haya sido demandado por deudas con tarjetas de credito.
Respecto a las negociaciones, no tienes porque dar tu telefono o direccion y menos si es con un despacho ya que vas a tener que ir por la carta finiquito a sus instalaciones ya que ellos no te la mandan... yo te recomiendo que llames de un telefono publico cuando hagas la negociaciones y digas que no tienes telefono en casa...
Ale

Notapor APURADITO » Jue Mar 25, 2010 1:52 pm

Hola a todos!
Perdón por no haber escrito antes, aunque sí he estado al pendiente del foro.
Les comento que algunos de los bancos nos han dejado tranquilos ya desde un buen rato (una que otra cartita, descuentos, etc.). No hemos aun negociado con ninguno. Solo en un crédito de bancomer nos ofrecen 95% de descuento pero solo hasta el 26 marzo. Es de Muñoz & Asoc. Como ven? Lo pagamos? En realidad debíamos como $ 75,000, ahora, segun ellos como $102,000, pero nos piden $5,800 y ahí muere, pero no sabemos si será un gancho para cobrarnos otras 2 tarjetas del mismo Banco, ya que nunca nos han podido localizar.
Por otro lado, con HSBC, debemos 2 tarjetas (como $400,000) y tenemos crédito automotríz. Nos faltan 4 pagos (como $31,500) pero los muy desgraciados me cargaron los pagos no cubiertos de las tarjetas ($256,000) a la cuenta de cheques (que por cierto ya no usamos) donde cargan las mensualidades del auto. Me dí cuenta que si hago mi pago del auto, este sera abonado a la tarjeta y no al auto. De esta manera me bloquean el pago y nunca podría liquidar el coche.
Hablé con una amiga (ex gerente del banco) y me comentó que para el banco es casi imposible cobrar las tarjetas (así que todos tranquilos). Incluso puede llevar hasta 8 años, y aun así, lo ven dificil. Me recomendó que visitara a un cuate de cobranza de hsbc (me recomendó) y apenas voy a hacer la cita. Me dice que la única manera de poder liquidar el auto es pactar con ellos que si les voy a pagar. Que negocíe con quita y a plazos, para que me dejen liquidar el auto y me den mi factura. Dice que, puedo darles unpaguito a la tarjeta para que se tranquilicen y acordar la negociación. Que si vuelves a caer en mora, pues vuelves a negociar, y así, hasta la eternidad, que te la puedes campechanear y que no firmas nada. como ven?
ayudenme con sus opiniones, por fa...
Saludos y mucha suerte.
APURADITO

Notapor TigreKAss » Jue Mar 25, 2010 3:53 pm

Hola Apuradito!!!

Mira yo en tu lugar solo me preocuparia por juntar el dinero faltante para pagar el auto y tener la factura ,,olvida las tarjetas ,,no le veo el caso que pagues poco a la tarjeta porque de nada sirve ,,,y gracias por los comentarios que nos sirven a todos para tomar decisiones ... saludos
TIGRE
TigreKAss

Notapor Ale » Jue Mar 25, 2010 6:58 pm

Estoy de acuerdo que el que le pagues a la tarjeta algo, lo unico que va pasar es que empiece es estar jodiendo.... Lo que creo es que si estas realizando los pagos de tu auto, lo hagas en efecto al credito en ventanilla... de esa manera no se va a ir mas que al credito que tu quieres....
Ale

Notapor APURADITO » Vie Mar 26, 2010 4:02 am

Hola de nuevo. A lo mejor no me supe explicar bien. Mi amiga (ex-gerente del mismo banco) me dice que en ese banco no es posible depositar así. Este pago tendría que ser a travez de una ficha RAP (me dice que es una cuenta interna del banco), y que solo así, es decir, si lo hago por medio de la cuenta ó en ventanilla, automáticamente me birlan el dinero. Lo que le entendí a esta amiga, es que tengo que capotearmelos, diciendoles que si les voy a pagar ambos adeudos y que los quiero mucho, que soy muy bueno... marearmelos, pues; pero que primero quiero liquidar el auto y luego las tarjetas; que seguramente querrán ver buena voluntad de mi parte y que me solicitarán algo (aunque sea poquito) que abone a la tarjeta. La idea es, que me autorizen liquidar el auto (tengo el dinero), y que luego haré una nueva negociación para la tarjeta. Me dice que si fallo, pues cuando me vuelvan a buscar haga otra, y otra, y otra, así hasta la eternidad. Me dice que no pasa nada. Como les comenté anteriormente, que esto puede tardar hasta 8 años (o más) y que aun así ,está bien canijo que te cobren. Me hizo incapié en la mala nota del buró, pero le dije que en mi vida me volvería a meter en esas broncas. Solo sonrrió, y me comento que hasta los del mismo banco (empleados) han tenido que restructurar sus créditos personales, pues un funcionario ó empleado del banco, no puede tener notas negativas en buró. Los corren de inmediato y los inhabilitan para trabajar en otros bancos.
Bueno, lo que quiero es tener mi factura en las manos, y pues luego pues a ver como me tratan. La verdad me apena, pues siempre me dieron buen trato (cuando tenía lana, claro), y pues ni modo. Veo dificil pagarles sus tarjetas, por no decir IMPOSIBLE, pero trataré de convencerlos de que sí lo haré, para que me den mi factura, y luego de tenerla, si no me conviene el acuerdo, pues esperaré a que me propongan otro y otro y otro... y conseguir un super decuento (como el que me hace bancomer del 95%) y además me hagan quita para liquidarles (no quiero nada verdad?).
Bueno, me despido y espero sus comentarios.
Saludos Ale, TigreKAs. Gracias por sus comentarios, y a todos por leerme.
APURADITO

Notapor Antonia » Vie Mar 26, 2010 5:20 pm

Bueno ya contestaste una de mis preguntas que te hago en el otro hilo.
Es buena la asesoria que te ofrecen, es bueno intentarlo, ojalà no se agrarren de que les debes de otras cuentas para no dartela.
Antonia

Volver a Crédito Automotriz