Y LA CARTA FINIQUITO????

Y LA CARTA FINIQUITO????

Notapor SILVER » Lun Ene 18, 2010 9:51 am

HOLA A TODOS.

ESTE FORO HA SIDO DE GRAN AYUDA A CALMAR MIS NERVIOS, MI CASO YA FUE EXPUESTO ANTERIORMENTE (DEBO 2 TARJETAS, 1 CREDITO PERSONAL Y UN CREDICHEQUE EN BANAMEX) ESTOY A PUNTO DE LIQUIDAR MI SEGUNDO CREDITO, ME ENVIARON MI CARTA CONVENIO ME LA DEJARON EN 2 PAGOS (EN EL CONVENIO NO ESPECIFICA QUE ME FUERAN A DAR UNA CARTA FINIQUITO AL LIQUIDAR)

EL CREDITO PERSONAL LO LIQUIDE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO EN UN SOLO PAGO DESPUES DE 5 MESES DE NO PAGAR,OBVIAMENTE HUBO UNA CARTA CONVENIO DE POR MEDIO (AUNQUE EN NINGUN LUGAR DECIA QUE ME FUERAN A DAR UNA CARTA FINIQUITO TAMPOCO) Y YA ME LLEGO MI ESTADO DE CUENTA EN CEROS...........PERO NUNCA ME LLEGO MI CARTA FINIQUITO, HE LLAMADO AL DESPACHO Y ELLOS DICEN QUE SOLO SON INTERMEDIARIOS ENTRE EL BANCO Y EL DEUDOR Y QUE EL QUE SE DEBE DE ENCARGAR DE DAR LA CARTA FINIQUITO ES EL BANCO PUESTO QUE EL BANCO ES EL QUE NOS DIO EL CREDITO (COSA A LA CUAL LE ENCUENTRO MUCHA LOGICA), LLAME AL BANCO Y ME DICEN QUE EL BANCO NO DA CARTAS FINIQUITO QUE ES EL DESPACHO EL QUE LA DEBE DE DAR (COMO SE ECHAN LA BOLITA!) PERO EL EJECUTIVO DE BANAMEX ME PIDIO MI NUMERO DE CUENTA DEL CREDITO PERSONAL QUE LIQUIDE PARA CANCELAR LA CUENTA Y HASTA ME DIO UN NUMERO DE CANCELACION (DIGO SI AUN LES DEBIERA A ELLOS ESE CREDITO NO CREO QUE HARIAN CANCELACIONES). LLAME Y EFECTIVAMENTE ESA CUENTA YA FUE CANCELADA. Y QUE ASI LE DEBO HACER CON TODAS MIS CUENTAS CUANDO LAS LIQUIDE.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA SI ME PUEDEN APOYAR EN ACLARAR MIS DUDAS.
MI PREGUNTA ES:

- SI YA ESTA CANCELADA Y YA LLEGO EL ESTADO DE CUENTA EN CEROS, ES NECESARIA LA CARTA FINIQUITO ?
- Y SI ES NECESARIA, QUE HAGO? YA QUE NI EL DESPACHO NI EL BANCO ME LA QUIEREN DAR.
SILVER

Re: Y LA CARTA FINIQUITO????

Notapor Ale » Jue Ene 21, 2010 9:56 am

Mira eso mismo me ha pasado con una deuda de Walmark que el despacho dice que revise mi estado de cuenta y que debe estar en ceros y que con eso me amparo y pudiera sonar logico....
Pero creo que por nuestra seguridad, lo mejor es tener un documento....
Otra deuda que liquide con Bancomer directamente me enviaron la carta finiquito a los 15 dias...
Asi que el problema radica en las que se pagan con los despachos...
Definitivamente creo que seria una buena consulta para la condusef...
Ale

Notapor Martha Araceli » Dom Ene 24, 2010 2:09 am

Pague en octubre en banorte en convenio y quedaron de enviarme la carta en dos meses y hasta ahorita no me ha llegado y tampoco ningun estado de cuenta de banorte, voy a llamar el lunes para ver que pasa...suerte !
Martha Araceli

Notapor Pluky » Dom Ene 24, 2010 2:26 pm

Y es que eso es lo malo de estos sitios, nos dan informacion si, pero cuando uno hace las cosas por si solo nos dejan a la deriva y so surge un problema se limitan a desearnos "suerte", yo tambien pague bancomer con una supesta carta convenio hace ya 3 meses y no me han enviado la carta finiquito y ya me estan hablando otra vez que les sigo debiendo dinero...

Y lo mas seguro es que ahora sea atacado por alguna gente a la que no le gusta lo que estoy escribiendo, pero es que es la verdad... quizas mi dinero se haya perdido y todo por querer ahorrarme una cantidad insignificante que me cobraban en otro lado por hacerme este tramite... a lo mejor ya es tarde y perdi ese dinero pero eso no me volvera a pasar se los aseguro.

Un saludo a todos y buena suerte.
Pluky

Notapor Ale » Lun Ene 25, 2010 10:37 am

Hola Pluky, la idea de estos foros es compartir nuestras experiencias... yo he compartido ya mis experiencias con ustedes.... pero bueno cada quien sabe como hace sus negociaciones... como le he comentado mil veces... yo he pagado Banorte, Credomatic (2), Walmart, Liverpool, Bancomer y en todas me han mandado una carta convenio y de algunas no me dieron carta finiquito (banorte, walmart) pero ya no me han vuelto a llamar (banorte la pague en diciembre de 08 y Walmak en agosto de 09) pero ya verifique y estas cuentas ya estan en cero y canceladas... ahora si tu tienes tu carta convenio y no te lo respetaron para eso esta la condusef.....
En fin Pluky definitivamente si tu consideras que te conviene mas ir a pagar porque te hagan una negociacion pues espero que tengas mucha suerte...
Ale

Notapor Pluky » Lun Ene 25, 2010 6:46 pm

Hola Ale, pues ya fui a la Chundasef y nada, que ese papel no es prueba del convenio pero que si quiero presentar una aclaracion, que mientras pague al banco y si sale a mi favor que me van a regresar lo que pague de mas ¿¿¿¿¿??????? ni loco hago eso!!

Ni hablar, en mi caso prefiero invertir un par de miles y que esto me lo haga un profesional y asi evito el cometer mas errores por burro y perder un par... pero de diezmiles.

Gracias Ale y muy buena suerte.
Pluky

Volver a Tarjetas de Crédito