American Express TDC ... Se aceptan Sugerencias

American Express TDC ... Se aceptan Sugerencias

Notapor Zapopano » Mié Ene 27, 2010 11:03 pm

La situación generalizada en 2009 ha hecho que instituciones bancarias y financieras a nivel mundial tomen medidas de reestructura de créditos de tarjetas. México no es la Excepción. Yo de hecho he llegado a un acuerdo de hasta 60 meses para pagar mi tarjeta con las implicaciones que tiene esto ante buró de crédito.
La situación en la empresa que laboraba se veía venir por lo que intente negociar y hasta pagar mi adeudo con American Express baje mi deuda de una manera importante consiente de lo que podría suceder.

En Agosto de 2009, justo después de hacer un pago importante para reducir mi deuda un par de días antes de la fecha límite, los financieros de American Express decidieron reducir mi línea de credito, sin avisar, a menos de lo que les debía, sobregirando mi tarjeta. Por un lado la reducción del límite No es el problema, al contrario, lo vi. Bastante bien, el detalle fue que me exigían el pago inmediato del sobregiro que AMEX realizo, porque estaba generando intereses diarios, tal cual dice “El Contrato”.
Trate de explicar pero los analistas además de ignorantes siempre me dijeron que no podían hacer nada que la decisión estaba tomada. Yo me niego a pagar intereses de un sobregiro, creo que es justo.

Para mala suerte llego lo que esperábamos, un recorte de personal donde ni hablar, tuve que salir realmente he buscado trabajo y he encontrado cosas temporales, proyectos pequeños y honestamente no muy bien pagados. El punto es que al querer reestructurar mi deuda o pedir ayuda… American Express solicita que pague el 100% de mi deuda porque ellos no tienen planes de reestructura.

Desde diciembre mi caso ya se fue a un despacho, CONSORCIO JURIDICO el cual curiosamente me ha ofrecido una reducción de mi deuda 50%, 35% 30% y hasta 11 meses para pagar el cual se me hizo sumamente atractivo, pero horas mas tarde del mismo despacho recibo otra llamada diciéndome que no es factible la propuesta que me habían dado que no la tienen en el sistema, que pague, etc.

La verdad la prepotencia y la falta de seriedad de la gente de este Consorcio es injustificada. Mi punto aquí es … con quien debo negociar, digo cual de todos estos ineptos asesores tiene la razón, no puede ser que en menos de 24 horas reciba llamadas de hasta 6 personas diferentes, (telefonista y supervisor) y primero que me dan opciones diciéndome que American Express quiere negociar y otra donde me insultan y me dicen que no hay de otra que pague o pague. Incluso llegó por escrito un acuerdo con una quita para pagar en 4 meses... El primer pago en 9 dias y los siguientes 3 en 28 días, no habian pasado ni 48 horas cuando un supuesto supervisor me llamo pidiendo el pago de 10 mil pesos ese día o el acuerdo no tenía validez.

No me niego a pagar, Yo les he mencionado que puedo actualmente pagar "x" cantidad y que en cuanto mejore mi situación buscaré ponerme al corriente, pero ellos exigen y se cierran a todo o nada. Les comparto mi experiencia y solicito a ustedes sus sugerencias o recomendaciones a este caso.
Zapopano

Re: American Express TDC ... Se aceptan Sugerencias

Notapor Ale » Jue Ene 28, 2010 10:49 am

Hola que tal, bienvenido a este foro.
Lamentablemente estas con los mas agresivos respecto a cobranza se refiere, los de AMEX cuando ya tu cuenta fue pasada a un despacho definitivamente solo te dicen que ellos ya no tienen la cuenta.
Asi que a tratar con sus seudodespachos de cobranza....
Vas a recibir llamadas asi como lo comentas de personas muy agradables y de otros patanes, vas arecibir visitas tambien... pero lo importante aqui es que tu seas mas inteligente que ellos y no te desesperes....
Si tienes identificador de llamadas pues mejor ni contestes... para pasar un mal rato pues no... si llegan a tu casa pues no los dejes pasar...
Algo aqui es importante que entiendas, si no tienes pues como les vas a pagar... todos estamos en la mejor disposicion de pagar, pero siempre lo justo....
Yo tengo dos amigas que despues de mucho estar tira y afloja llegaron a un acuerdo con los despachos... pero siempre con un papel de pormedio.. es decir con un convenio en donde se especifica la deuda real, lo que te bonifican, lo que vas a pagar, cuando debes hacer el pago y sobre todo tu numero de cuenta...
y bueno sobre todo no te dejes intimidar, siempre salen con lo mismo de que te van a embargar, y mil mentiras mas... tu tranquilo y nunca demuestres miedo...
Ale

Notapor geli » Jue Ene 28, 2010 12:30 pm

Hola.. yo estoy en la misma situación, solo les he tomada una llamada, porque no tiene caso negociar con los despachos y solo vas a perder tu dinero, Amex no negocia directo ni condona nada, te sugiero que mejor juntes dinero ya que tengas al menos la mitad de lo que debes, entonces si tomes la llamada. y ahora si volteales la jugada, a decirle que solo vas a pagar el 50%, y de ahi no te bajes.. asi lo estoy haciendo..y como no te pueden embargar, ni meter a la carcel ni nada..se de casos que terminan aceptandolo. Solo debes tener mucha paciencia porque no te dejar de molestar pero no te enojes si ellos empienzan a ganar.. y si tienes tiempo ingresa a Youtobe. y vas a ver quienes son los que hablan a cobrar, son chavitos no mayores de 23años con apenas de estudios de secundario.
geli

Notapor Zapopano » Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Ale, Geli... Muchas Gracias.

Acudí a Condusef y me atendieron muy amablemente de hecho me solicitaron hacer un par de escritos uno como denuncia a Consorcio Juridico que ellos mismos estaran dando seguimiento, donde notifico cada uno de abusos y amenazas con fechas aproximadas y algunos nombres de asesores.

El otro en una unidad especializada de atencion a usuarios que debe tener American Express donde con otro formato, expongo el historial y la problematica y 2 opciones para liquidar, la sorpresa que me lleve en AMEX, es que ademas de que me recibieron de manera muy atenta y me sellaron copia del documento que lleve, el asesor de la oficina de Guadalajara, me comento que una cuenta cancelada ya no genera intereses y cargos adicionales y que si podrían seguramente ofrecerme un plan de liquidacion incluso si se llega a una instancia legal.

Ya que American Express ha cancelado la cuenta y que lo que se reporto a Buró de crédito es lo que Amex exige como pago. Verifique en un reporte de Buró de Credito y Efectivamente American Express marca como cuenta cancelada y con una deuda igual a la que debía cuando se cancelo mi cuenta menos un pago que hice de intecion en Diciembre y no de 90 mil pesos como exige se cubra de inmediato Consorcio. Al reportar el caso en Condusef le dan 30 dias a AMEX para contactarme y llegar a un acuerdo en base al articulo 50 Bis de la ley de proteccion y defensa de usuarios de servicios finacieros.

Saben donde puedo validar lo que me comento el asesor de American Express acerca de que unda deuda cancelada por ellos No genera Intereses ni recargos?

Por su atencion Gracias
Zapopano

Notapor zorrita » Vie Ene 29, 2010 6:04 pm

Hola Zapopano Bienvenido!!1

Pues te leo super requetebien informado as ique mira si te sirve mi experiencia ..yo les debo a los AMEX como 18 mil y deje pagarlos hacs casi 2 añños!!!! ya mejor ni tome llamadas porque hacia puros corajes...ya no se NADA de ellos..ni modo..cuando intente algun arreglo ellos no quisieron am i modo..y yo al suyo no pude..
zaludoz
Imagen
zorrita

Notapor Zapopano » Lun Feb 01, 2010 10:01 pm

Zorrita:

Gracias por tu experiencia... de hecho Yo les contesto una vez al día solo para saber si ya tienen alguna propuesta, decente si vamos a empezar a "Negociar" aplico el clásico voy manejando, en 10 minutos llego a mi destino, me marcas mas tarde? y los ignoro.

Me gustaría validar en algun lugar el hecho que me comento la persona de AMEX, acerca de que una cuenta cancelada no puede generar mas recargos o intereses, lo he investigado pero solo de palabra me lo han dicho esta persona de American Express y otro asesor de Bancomer.

Creo que eso sería muy importante, ya que cuando les comente que en base a la ley de proteccion al usuario de servicios financieros, el articulo 50 bis refiere a un centro de atencion especializada para que cualquier institucion finaciera debe tener para que tu negocies con ellos directamente con un plazo de 30 días, el tono cambia e incluso te pasan con un supervisor el cual esta ligeramente mejor informado que el resto de asesores.
Zapopano

Notapor Zapopano » Mié Feb 10, 2010 5:38 pm

Me da mucho gusto informarles que pude negociar mi deuda con American Express Directamente.

Como les comente anteriormente me acerque a CONDUSEF y me asesoraron en todos sentidos y por medio de la carta que meti en el Centro de Atencion a Usuarios de AMEX me atendieron y me dieron respuesta en el transcurso de una semana.

Los Logros fueron muy buenos, ya que negocie una Quita del 40% de mi deuda y un plazo para pagar de 6 meses, sobre el monto inicial de la Deuda y no sobre los intereses que según Consorcio Jurídico había mencionado, según Consorcio mi Deuda ya estaba en 90 mil pesos de los 75 mil que debia cuando se cancelo mi cuenta en Diciembre.

Otra cosa que es muy importante es reportar con fechas y nombres los asesores que llaman para cometer sus atropellos y amenazas ya que si son penalizados e incluso, en caso de un problema legal, al citar las evidencias AMEX y Consorcio deben presentar sus registros de llamadas y en caso de ser necesario hasta la grabación.

Durante la negociación con AMEX, poco mas de una semana, recibi llamadas de Consorcio amenazandome incluso que me iban a contrademandar por la denuncia que les hice ante CONDUSEF, opte por responder solo una llamada al día, pero ya con la intencion de provocarlos y que se engancharan, aplique su estrategia, con el fin de grabarlos y meter las denuncias correspondientes ante CONDUSEF con las evidencias claras y contundentes.

Ayer recibí la carta convenio donde se especifican las cantidades y forma de pago y como por arte de magia se acabaron las llamadas de consorcio, es muy importante recalcar que una cuenta cancelada no genera intereses, en todo caso, solo algunos gastos de cobranza, los cuales pueden desaparecer si existe la intencion de pago. Gracias por sus comentarios y si hay algo en lo que Yo pueda asesorarles con todo gusto lo haré.
Zapopano

Notapor Soy Deudor » Mié Feb 10, 2010 11:06 pm

Zapopano:

Qué bueno que lograste resolver tu situación con AMEX y el despacho que tuvo tu caso.

Siempre pensé que la CONDUSEF para nada servía, pero en mi caso me ayudaron a resolver un problema que tuve con la segunda tarjeta que liquidé y ahora en tu caso veo que igualmente te ayudaron en algo.

No se pierde nada con acercarse a la CONDUSEF.

Felicidades!
Soy Deudor
Administrador del Sitio

Notapor Ana Karenina » Jue Feb 11, 2010 9:46 am

Hola Zapopano:

Pues ya que te informaste sobre tu caso muy bien te comento un poco el mio yo debo a varias tarjetas pero mi apremiante era pagarle a Bancomer por mi nomina ya que he sabido que se cobran a lo chiino de la nomina asi que hable al banco ahi me pasaron al despacho y con ellos llegue a un acuerdo del 80% de condonacion de la deuda con carta convenio y carta finiquito de 2 tarjetas la primera la pague al chaz chaz asi que solo tengo que ir por la carta finiquito y la segunda me dieron opciones de pago mensuales ellos me aclaran que como bancomer les vendio mi deuda ya no tienen por que quitarme nada de nomina ya que ahora a quien les debo es a el despacho, tu sabes algo de esto? es cierto? ya que debo tarjeta suburbia y me da miedo que me quiten de la nomina por esta tarjeta ya que todavia no me han ofrecido quita y en realidad no tengo nada ahorrado ya que pague bancomer, alguna sugerencia?

Mil gracias y suerte!!
Ana Karenina

Notapor gabrym » Jue Feb 11, 2010 10:59 am

hola zapopano, yo tambien le debo a amex y soy de Gdl, podrias decirme a que oficina de amex llevaste el escrito? y el telefono de atencion a cliente al que llamanste para negociar?, muchisimas gracias, saludos.
gabrym

Siguiente

Volver a Tarjetas de Crédito