Problema común de los hombres deudores

Supermán

Yo puedo sin ayuda!

En las pláticas que he tenido con gente que conozco y que desgraciadamente también tiene problemas con deudas de todo tipo (hipotecarias, automotrices, bancarias y tarjetas de crédito), he visto un común denominador en las deudas de los hombres.

La poca o NULA comunicación de nuestros problemas económicos con nuestra esposa. Muchas veces NO SABE CUÁNTO GANAMOS EN REALIDAD NI CUÁNTO DEBEMOS (De hecho, a veces ni siquiera nosotros mismos sabemos a cuánto ascienden nuestras deudas totales).

Lo anterior es malo porque como ella NO TIENE CONOCIMIENTO REAL DEL ADEUDO Y DE LA SITUACIÓN no toma medidas necesarias para reducir costos, administrar mejor nuestro dinero y por lo tanto, ir reduciendo las deudas DE MANERA COMPARTIDA, CON EL ESFUERZO DE LOS DOS.

¿Por qué pasa esto? Creo que nos sentimos súper hombres, sentimos que es NUESTRO DEBER salir adelante sin que ella (y nuestra familia) se vean afectados, sin pensar que en vez de ir saliendo, nos estamos hundiendo cada vez más en el hoyo y ni nuestros súper poderes ni nada más nos va a poder salvar.

No queremos pedir ayuda y CREEMOS que ya vendrá un giro de la rueda de la fortuna que nos permita subir nuevamente.

Pienso que ese es el principal error de nosotros. ¿Dónde queda ese rollo (peliculesco sobre todo) de:

“Yo fulanito(a) te acepto a ti sutanito(a) como mi esposo(a) y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida. “

Se supone que para eso nos casamos, ¿no? Se supone que no deberíamos tener secretos ni reservas con nuestros(as) esposas(os). Entonces, ¿por qué no lo hacemos así?

Por machismo. No encuentro otra explicación. Porque no queremos “perder” el rol de ser los encargados de mantener (con deudas) a la familia.

Yo debo cambiar eso, porque ahora comprendo que NECESITO SU APOYO Y SU COMPRENSIÓN para salir adelante y cambiar nuestros hábitos. De otra forma, nada habrá valido la pena y volveremos a caer.

  1. Fernando dice:

    Deudor, dijiste que me ibas a escribir para que te ayudara… bueno, creo que es el momento de que lo hagas y te armes de valor porque lo que te voy a decir va a necesitar que hables con tu esposa. tu dices…

  2. zorrita dice:

    Hola DEUDOR:

    Hice un copy-paste, de un comentario mio que deje en otro apartado..creo que aqui encaja bien..

    Pues mira yo me separe un ratito (casi 3 años) y ya regreso, en ese inter yo me endeude pero tambien consegui trabajos muy buenos, acordes a mi profesion,
    La razòn por la que no le digo lo que gano es por que, …siempre pelamos por las cosas de lana, ya mejor ni le pregunto ni me pregunta. Total, ya se que yo puedo, eso de :
    ” me das para”…y chin… la bronca..
    ya mejor no pido.

  3. Fernando dice:

    zorrita, te cuento mi historia en breve.
    Tenia una novia. siempre peleabamos por los temas del dinero. yo me sentía presionado, ella se sentía dependiente (debo aclarar que vivíamos juntos), yo sentía que ella no cooperaba, ella sentía que yo no le compartía las cosas. hubo una larga lista de cosas que no funcionaban cuando teníamos que hablar de dinero y que derivaron en otros problemas.
    Te dire a fuerza de ser honesto que aún no entiendo bien que nos falló, dónde fallé yo en la relación y dónde ella, pero sé que nuestra mala relación con el dinero (de ella y mia) creo muchos de los problemas que tuvimos.
    En mi caso, me aplicaba perfectamente esta historia de hombre superman, sentía que tenía que resolverlo todo, yo solito. Lo curioso del caso es que siempre he pensado que mi mujer ideal debería apoyarme en las épocas malas también, trabajar y servir de relevo cuando algo no me saliera bien, obviamente, yo he pensado en que debería ser lo mismo para ella. Pero al no hablar, al no pedir ayuda, al encerrarme en mi problema, cerré la puerta a lo que “supuestamente” yo deseaba.

    Sobra decir que si vengo a este foro es porque he sufrido muchos de los problemas que todos exponemos aquí y reconozco mis problemas con el dinero, la fácilidad con que lo gasto, como me cuesta trabajo ahorrar y los problemas de deudas que aún tengo. Pero también vengo por que deseo enfrentar esos problemas, resolverlos, entenderlos y superarlos si me es posible. Creo sinceramente que si tu tienes ese tipo de problemas en tu relación (por cuestiones de dinero digo) no podrás hacer como que no existen por siempre para preservar tu relación.

    Zorrita, solo tu sabes la realidad de tu situación, por favor, no me tomes a mal con lo que te digo, bien sé que es algo que me digo a mi más que a nadie.

    (ps, el deudor es corrector profesional de hortografia, así que aguas con los acentos y otros errores)

  4. so dice:

    La comunicación en relacion al dinero entre la pareja es fundamental. De otra forma, la verdad es que el barco se hunde. Cuando yo empecé con mi esposo era como si el remara la lancha para un lado y yo para el otro. No nos moviamos y solo dabamos vueltas injundiosamente. Hoy a punta de hablar y hablar y comunicarnos mejor, remamos para el mismo lado y estamos mucho mejor. Avanzamos en chinga! :)
    debo hacer un post al respecto en mi blog¡!. Saludos

  5. DANIELA dice:

    Hola Deudor:

    Pienso que hay algo de muy cierto en un dicho de que “cuando el dinero falta el amor sale por la ventana”, pero también tiene sus exclusiones, una pareja o matrimonio que comparte un techo, es como un negocio, alguien tiene que llevar una dirección, pero no en todas las áreas, porque al momento de tomar una desición tiene que haber concenso, tenemos que estar muy abiertos de mente y argumentos para persuadir al otro, de igual forma cada cabeza, cada pareja y cada familia, son diferentes nadie es igual ni puede haber comparaciones, pero todos tenemos un fin común, la calidad de vida. Se ve muy fácil decirlo pero es un proceso complicado.
    1.- Primeramente tendremos que aceptar y estar de acuerdo que algo anda mal y poner todas las cartas sobre la mesa, olvidarnos de reproches y de quien fué la culpa, quien gana mas o quien ha derrochado o embrocado la situación.
    2.- Tenemos que hacer un acuerdo de “no insultos, reproches, gritos, reconcores, etc.”
    3.- Apoyarnos mutuamente como pareja, ver nuestras habilidades y debilidades, por ejemplo si yo soy la que no puedo traer dinero porque luego se me desbarata, se lo tendría que dar a mi pareja, porque podré ser muy buena para ganarlo pero no para mantenerlo.

    Mi caso es de que los dos aportamos, las cantidades más fuertes son entradas de mi esposo, por ende las deudas también, pero el haber caido en crisis, ahora yo soy la que administro, negocío y afronto las deudas, para que mi pareja no tenga contratiempos y podamos agilizar los pagos, ya que está por demás decir todo lo estresante y desgastante que ocasionan estos problemas, y aún mas cuando se tienen hijos.

    En nuestro caso supimos ver que nuestros problemas de pareja eran debido a los problemas del dinero y teniamos que apechugar en las buenas y en las malas, cuando uno de los dos estaba en crisis el otro salía al rescate, lo malo fué que los dos cayeramos en crisis.

    Pero como les dije cada pareja es diferente, en algunos casos funcionaría y a otros no, pero lo que realmente funciona es una palabra muy simple COMUNICACION.

    Sincéros Saludos a Todos

  6. zorrita dice:

    Gracias por tu comentario..

    No te preocupes nada de lo haz escrito me hace sentir mal..simplemente que ya no ando cargando por la vida.

    Ya me canse de entrar en controversia por las mismas broncas. Opte por no caer en las mismas discusiones. Te pondre un ejmplo (estas discusiones son mas o menos de hace uno 10 años)
    zorrita: “oye pareja? ya se pago x , y, z pero aun no he pagado el tel me das”
    marido : ” ese es tu problema tu eres la que usa mas el tel”
    zorrita : ” pues si porque trabajo en casa y con lo que ganamos co eso se cubrieron los pagos de x,y,z”
    marido ” pues ese no es mi problema si lo cortan ni modo”
    zorrita: “pero…como que no te importa ? tengo varios eventos pendientes y no me puedo quedar si tel..
    marido: ” a ver que pagaste?
    zorrita . (le mostraba la lista de gastos)
    marido: pues yo no se porque no apartaste lo del tel?
    zorrita: porque ya se tenian que cubrir esos gastos y si yo pague todo eso (gastos en comun como por ejemplo la tenencia, el pago de la casa etc)por eso es justo que tu me apoyes con lo del tel..

    y bueno asi sucesivamente hasta que terminabamos peleados..

  7. Tita dice:

    Yo pienso que en un matrimonio debes compartirlo todo, cuando mi esposo tuvo problemas económicos, a mí afortunadamente me empezó a ir muy bien, entonces yo lo apoyé o “relevé”, como comenta Fernando, pues para eso somos compañeros, en la próspero y en lo adverso, porque cuando a él le iba muy bien, era muy espléndido conmigo, no veo porqué no ayudarlo ahora que él me necesita. Creo que nosotras como esposas comprendemos cuando la situación está difícil, y no podemos dejarlos solos con el peso de las deudas y los problemas,sólo es cuestion de que nos lo hagan saber. Ya vendrán tiempos mejores…Saludos!!!

  8. DANIELA dice:

    Zorrita:

    Como decía cada pareja es un mundo y lo que funciona para unos para otros no, obviamente que en tu caso es muy diferente, apenas ustedes saben cual es su situación y nada ni nadie puede juzgar o decir si está mal o bien, todo es de como tu te sientas, aunque percibo que eres de carácter dominante y determinante y no creo que tus desiciones las hayas tomado porque sí, tus motivos muy justificados los tendrás,… pero no estaría de más que algún profesional en la materia, si es que no lo has hecho ya, lo reafirmara, simplemente para aquello de cuando nos entre alguna “depre” no haya sentimientos encontrados.

    Saludos

  9. zorrita dice:

    Hola Tita:

    Yo hago lo mismo que tu pero no se lo digo.ahora a mi me va bien y simplemente no le digo nada,..cubro los gastos y ya. Cuando le dije que me apoyara por que tenia que salir de mis deudas con las tarjetas su respuesta fue la misma:”yo no tedije que las usaras”…bueno ya te imaginaras..decidi de dejar de pagar , porque el ahora no tiene trabajo, entonces o pago tarjetas o solvento los gastos..

    Buenos dias “soydeudor”..pues para entrar la blog de isela quien sabe que tanto hice y que ahora resulta que ya tengo blog..JA! imaginate”el blog de zorrita”..ya vere que uso positivo puedo darle, ya aprendere a usar esto de los blogs..

    que tengan buen inicio..ya me voy a la chamba..
    por noche entro..

  10. Antonia dice:

    Tambièn las mujeres nos queremos creer la mujer maravilla (en mi caso) pues como soy la màs grande de mis hermanos y mi papà los dejò cuando eran chicos, asumì la mi “responsabilidad” ayudarlos, ahora que estoy super-endeudadisima, pues he aprendido a decirles NO, los màs chicos tienen 18, por lo que me voy a dedicar a mi esposo y mis hijos, que ahora son MI familia, ellos que ya le busquen…..

  11. milfat dice:

    Hola Soy deudor! y cuando es al reves?… pues como comentan en relacion de pareja-dinero hay problemas y son mundos distintos, snif! estoy igual que Zorrita a veces para no pelear mejor me hago yo la supergirl y asumo las broncas, asi a sido por 10 años y lo ultimo fue: te ayudo a pagar y terminando nos divorciamos”. Al final creo que depende de la madurez de cada persona para ser pareja en las buenas y en las malas ups! aqui me toco perder.

  12. Tita dice:

    Ay Zorrita, pues te admiro, si mi pareja no me apoyara, yo no sé lo que haría…porque no creas que soy tan buena onda, de repente me canso y me enojo, pero pienso que es parte del estrés que causa tener tantas deudas…

  13. Romahvyr dice:

    En deifinitiva es un problema bastante común diria yo de los hombres deudores, aveces las ultimas en enterarse de todas las deudotas que arrastramos son nuestra queridas mujeres y todo por que?? En mi humilde opinion es por FALTA DE COMUNICACION!!

    No nos tomamos el tiempo para platicar de estos temas o simplemente no los queremos tocar como si con eso se fueran a solucionar, sin darnos cuenta que eso en vez de ayudarnos nos esta perjudicando mas, en cambio aveces se nos van nuestra platicas con nuestras parejas en cosas vanales o cotidianas.

    En lo personal mi mujer si sabe cuanto gano y practicamente sabe en que gasto cada peso ( aveces se molesta por que dice que ando gastando en cosas innecesarias, creo que tiene razon aveces jeje ), por el momento ella no trabaja se dedica unica y exclusivamente a labores de casa y cuidar a nuestro BEBE el cual tiene 1 año dos meses, asi que como se daran cuenta yo soy el que lleva el $$$ a la casa lo cual no significa que por eso pueda hacer y deshacer con el $$$ lo que se me antoje, entre los dos nos lo gastamos segun vallan saliendo las necesidades y deudas las cuales procuro no meterme en muchas digo procuro por que realmente soy yo el que se mete en deudas y no ella lo que sea de cada quien ella me apoya muchisimo y hay confianza y sabe controlarme en gastos creo yo que por eso no me he metido en deudas grandes por que en mi caso ella si sabe CUANTO DEBO Y A QUIEN y procuro que en cuanto tengo el dinero pagar donde debo y ella me apoya muchisimo en el sentido que no me pide que comprame esto o el otro o que quiero aquello en pocas palabras agarra la onda de la situacion y bien o mal no estamos muy endrogrados que digamos creo que 16 mil que le debo a la TD este mes no es una deuda muy grande, gracias a dios puedo decir que tengo un buen trabajo no gano la lana del mundo pero no me puedo quejar tampoco, asi que procuro no estresarme si se que del trabajo va salir para pagar pero eso si NUNCA hay que caer en el exceso de gastarse lo que todabia no se gana ya que ese es uno de los grandes errores que cometemos muy comunmente ya que vivir del diario no es buena opcion aun ganado bien se los digo por experiencia y mas si se tiene una bomba de tiempo como es un BEBE que en cualquier chico rato se te enferma o incluso uno por que no ? si no somos supermanes para no enfermarnos nunca, remarco al BEBE por que a su edad es muy propenso a enfermarse mas que uno y lo que sea de cada quien no me gusta llevarlo al IMSS aunque tenga que pedir prestado lo llevo a particular, yo si me lanzo a ser cola al IMMS o me voy a los SIMILARES lo cual no tiene nada de malo y mas si no hay $$$ para ir a particular despues de todo las cuotas del IMSS me las descuentan puntualmente en el trabajo.

    Saludos

  14. Javier dice:

    Hola, eso de las parejas y el dinero esta cañon, da mucho trabajo, todavia se piensa que el que gana mas tiene mas opinion en los asuntos…… y si le agregas la falta de comunicacion pues revientan las cosas.

    Ademas que luego se hacen los que la virgen les habla, es que en que gastaste tanto, en ropa comida, coche, casa, etc. apoco creias que las cosas las regalaban y tu sabes cunato entra de dienro en la casa. en caso de duda checa los estados de cuenta

    Uno como como parte de una pareja tienen la obligacion de decir cuanto aporta y en que la aplica, pero la otra parte aun que gane mas debe de preguntar es una responsabilidad compartida

  15. zorrita dice:

    Hola:

    Asi es cada matrimnonio es una galaxia..
    oigan ojala que al post de las mujeres…le piensen otro titulo…glup!!!es que quede muy afectada con “la mujer maravilla”…”no, no , lo de la fuente noooo!!!

    P.D no es cierto porngale como quieran ..se va a poner bueno..

  16. Casandra dice:

    ajaja! si creian que Casandra no tenia nada que decir… pues aqui estoy para opinar al respecto!!

    Dejenme decirles que esto no es unicamente un mal de parejas! jeje! en mi caso fue con mi mamá… y dejenme les cuento 2 historias…

    Yo no concrete mi aventura matrimonial porque desde el momento en que empezamos a organizar la boda, tuvimos problemas por el dinero, yo tenia trabajo fijo y ganaba bien, el era un “trovador” y se conformaba con sacar lo de sus gastos basicos… para no hacerles el cuento “laaaaargo” lo que estaba ocurriendo era que el señor ya estaba disponiendo de lo que iba a ser nuestras vidas: el como “amo de casa” y yo trabajando… obvio a mi no me parecio, porque no nada mas era el, era su mama incluida en el paquete y era irnos a arrimar con mi mama y eso sin contar al bebe que venia en camino… francamente elegi quedarme con mi bebe y mi mama y al señor lo mande a su casa a seguirse haciendo cargo de su mami (que por cierto se acababa de liquidar de su trabajo).

    A raiz de que nacio mi bebe, los gastos se fueron hasta el cielo… y eso que no llegue al caso de las leches especiales, porque honestamente no me deje llevar por lo que el doctor decia, porque ya ibamos en una leche deslactosada y de origen vegetal y no se que mas (mi niño era muy estriñido)… probe con la leche nido “normal” (a mi me criaron con esa) y magicamente sus problemas se resolvieron… al margen: resulta que las formulas vienen cargadas con tantos elementos que las hacen de muy dificil digestion…

    Nunca le dije nada a mi mama de que mi situacion economica se estaba poniendo dificil… yo solventaba la mayor parte de los gastos… pero, por quedarme callada y evitarme el “enfrentamiento” con ella nunca le dije cuanto debia y como ella me veia gastar, no se preocupaba… por ejemplo en estas fechas siempre me caia el “sablazo” para la fiesta de cumpleaños del niño yo con planes de no hacer nada en grande (pastelito y cenita en casa) y ella me salia con que ya habia visto el salon y que como no iba a gastar en mi hijo, si yo decia no, ella me decia que ella la pagaba, pero al final de cuentas era yo la que terminaba pagando… otro de los gastos muy fuertes era la despensa, se imaginan una despensa de 2500 semanales para 2 adultos y un enano… y las comidas o cenas cada fin de semana… Y cuando me quejaba: no era cierto! como? si ella pagaba lo mas fuerte de la casa!…En cierta forma agradezco haberme quedado sin trabajo, porque al dia de hoy, ella ya se puso mis zapatos… pero eso si, aunque recibe todas las llamadas de los bancos, todavia no sabe de que tamaño es el problema!!

  17. zorrita dice:

    Hola!!!!
    Que tal este lunes lleno de smog???

    bueno…
    Tita….si tu pareja no te apoyara, aprenderias a estar sin ese apoyo. Yo todavia hace un tiempo atras añoraba que mi marido fuera lo que no es,y fue cuando acepte que asi es el, y asi como es, es el padre de mis hijos y yo estare siempre al pendiente de el. ( ya no me importa si soy o no correspondida). Aprendi que mi felicidad esta en mis desiciones y mis errores, esa frase de que, ” se feliz con lo que tienes y no con lo que no tienes y quiseras tener” ya por fin supe de que se trataba.
    Somo dos mùsicos que nunca hemos tenido un ingreso fijo, y ni trabajo fijo, cuando me fui a vivir con el, el tenia un pequeñisimo depa en el centro, y su bocho del año (yo lo enseñe a manejar) y yo mi tsuru 92..eramos losricos del edifico de pobres..despues los dos deseabamos ser padres, y lo logramos, el dia que registramos a nuestro bebe ese dia nos casamos por el civil( no me case por la iglesia). Ante sde encargar al bebe (que me tarde un año y medio) logramos adquirir este depa (3 recamaras 2 baños ta. muy bonito) y aqui fue donde por fin logro preñarme..(uuff!!) El depa no tenia muebles..solo un cama en una de las recamaras ,en otrs los intrumentos y en la cocina un chiquirefri y una mesa chiquita..pero eso si mucha felicidad por nuestro bebe, que venia en camino. De hecho mucho tiempo la sala fue como el patio de la casa..tenia unas sillas blancas de plastico y plantas..Yo siempre he trabajado desde que tengo 15 años, cuando nacieron mis bebes solo trabaja poquito pero nunca he deajado de hacerlo.Creo que las cosas emepzaron a cambiar cuandoo terminamos de pagar el depa (curiosmante lo liquidamos por que nos demandaron por credito hipotecario..pero esa es otra historia) el caso es que en el 2003 LO TEMRINAMOS DE PAGAR!!!! era un credito a 25 años, todavia estariamos pagandolo!!!y creo que las cosas de alli en adelante empezaron a cambiar en camara lenta.. Unos amigos que nos conocen de toda la vida (porque por ellos nos conocimos)nos dan su punto de vista, me dicen que quizas el proyecto de vida era los hijos y el depa y que hasta alli los dos jalamos juntos. De hecho nuestro segundo bebe fue una sorpresota porque sabiamos que para encargar otro habria que hacer todo el tratamiento y el sin fin de cosas que hicimos para lograr que me embarazara..asi que fue padrisimo cuando fui al ginecologo porque no me habia “bajado”( todo crei menos estar embarazada!!!) mi hijo estaba feliz por que iba a tener un hermanito y yo le daba gracias a Dios por que cuando queria embarazarme del priemro y nada y nada (se siente HORRIBLE)yo deseaba con toda mi alma un embarazo asi..sin preocupaciones ,sin el medio de creer que yo no iba a ser madre..
    Bueno pues yo solo trabajaba los fines de semana y el era el que ganaba mas que yo. Yo siempre comrepnsiva no le pedia que me comprara ni exigia..Alguna vez tambien tuve IMSS e igual que Romahyr nunca lleve a mis hijos alli, la unic avez que lo hice, sali furiosa y jurando que asi tenga que tocar en la calle a mis hijos los veria un Buen Medico y es que sabemos que el imss es bueno para cosas mas serias pero lo que son las consultas grales..son deprimentes..
    (continuara)

  18. El Otro Deudor dice:

    Deudor:

    Dimelo a mi que cuando le conte a mi mamá lo que me debia me mando mucho a la ……. lo mas gacho es que cuando me llama por telefono casi casi parece despacho de cobranza;
    D- bueno…
    M- quien habla?
    D- con quien desea hablar?
    M- pasenme a Otro Deudor…..
    D- si bueno..¿quien habla?… ah eres tu mamá..
    M- ¡pues quien debia ser….
    D- bueno es que hoy me han hablado solo los despachos…
    M- pues a ver si ya pagas…. deberias de haber previsto todo esto..
    D- bueno es que me tomaron por sorpresas algunas situaciones.
    M- situaciones cuernos, eres un gastalon y un consentidor te la pasas gastando en despensa inutil, deberias poner a trabajar a esos chamacos, que ni tus hijos han de ser …..etc, etc, etc

    UFFFFF¡
    (ps, a veces prefiero hablar con el banco)

  19. zorrita dice:

    Milfat…

    No te haces las supergril..ERES UNA SUPERGIRL!!!! la vida da muchas vueltas, quizas despues se cambien los papeles,

    DANIELA..

    La verdad es que ya llevo tiempo, en que trabajo mis emociones, la educacion emocional es igual de importante que la educacion profesional. No me gusta vivir con el chantaje como moneda de cambio, ni culpar a los demas mis tristezas ni hacerlos responsable de mis alegrias..gracias por tu comentario..y mucho gusto Daniela

  20. zorrita dice:

    El otro deudor..

    No te quiero incomodar pero me dio risa como lo cuentas..Recorde a “loice” la mamà de malcom el de en medio..

    Daniela..

    se me paso comentarte que el marido es muy dominante y yo era de :”si mi amor..como tu digas” o tenia que pedir permiso …etc..osea la sumison en su maxima expresion..peeero, yo estoy con el desde el 92 asi que el tiempo no pasa en balde..y te hace madurar..

  21. Casandra dice:

    Hola soy deudor (ya te cambiaste el nombre, verdad?) la verdad es que todos los dias he leido tu blog, pero realmente no tenia mucho que aportar…

    Respecto a tu comentario… fijate que en mi caso no fue tanto la reaccion de ella, fue simplemente que yo creia que podia ser autosuficiente, queria demostrarme a mi misma que podia salir de semejante problemon sin recurrir a la ayuda de mis papas (imaginate la que me espera el dia que ya no la tenga para apoyarme)… Lo malo es que todo se agravo con mi desempleo… y la bomba me exploto en las manos…

  22. Fernando dice:

    hola a todos,

    parece que el tema mas complicado de todos nosotros son, despues del dinero y nuestras deudas, los problemas maritales y su mala combinación con el dinero. saben, a veces solo leo y me pregunto ¿de que parte de todo lo que dicen me queda el saco? y ¿en que creo haber descubierto uno de los hilos negros?, pero en estos temas de pareja… solo me doy cuenta lo complicado que es para todos, y para mi particularmente.
    creo que hoy leere todo dos veces.

  23. milfat dice:

    Zorrita:
    gracias por tu elogio ya me la crei asi que hacemos el duo dinamico tu la mujer maravilla y yo la supergirl va?
    Soy deudor/Casandra:
    fijense que yo tengo el IMSS y ahi nacieron mis hijas en especialidad porque en el primer embarazo me dijieron (bendito error) que tenia un soplo en corazon y que se podia complicar las cosas total me mandaron a especialidades, en el segundo tenia el problema de la placenta baja y tambien era de riesgo y otra vez a especialidades, obvio tambien iba con particular en ambos casos se puede decir que confirmaba o contradecian lo que decia el IMSS sin embargo cuando nacieron las bebes el trato y la calidad de servicio hacia mi persona y bebes fue muy buena cuestion de suerte? quien sabe

  24. zorrita dice:

    hola milflat…

    que te parece si yo soy..(me dio mucha risa que yo sea ahora la mujer maravilla..creo que no sabes mi historia con ese personaje)..

    Me gusta mas bati-chica o bati.zorra..

    Ta, bien milflat…somo poderosas..!!!!

    Mi primer hijo nacio el 5 julio del 1994 a las 14:20 casi nace en el coche, gracias a que estaba jugando la seleciion con bulgaria (creo) llegamos a un dispensario d monjas..y el segundo bebe nacio en algo que se llama cimigen..pero si he sabido que esa atencion en el imss hacia los partos complicados es muy buena..
    Un amigo mio que se fue a vivir a canada me platica que alla los hospitales publicos es como aqui ir a los angeles..o al humana.
    Alguna vez tuve que ir corrienndo con mis hijitos a algun pediatrico infantil de los del gobierno y salia llorando de ver que estan supermegacochinos..

    Mi primer hijo que ahora tiene 14 va para los 15 a los 2 añitos le sospecharon esclerosis multiple (no la tuvo BENDITO SEA!!!) pero me la psa 8 meses en el IMAN, y bueno para eso caso tan dificiles si es diferente la atencion..

    Pasando al tema principal de este tema..
    Pues en mi caso, creo que el machismo es lo que no le permite a mi marido poder entablar una buena comunicacion conmigo.. yo empiezo a platicarle mis ideas para darle solucion a algo y el de inmediato:” TU CREES QUE ASI SE etc..etcc??” ..no me sabe escuchar..

  25. DANIELA dice:

    ZORRITA

    Igualmente mucho gusto, creo que tenemos algunas cosas en común, yo tengo 18 años de casada y 2 hombrecitos de 16 y 9 años, también lidie ligeramente con el machismo y sobre todo que estoy intentando que mis hijos no crezcan con ello, Te voy a comentar algo que me ha funcionado, tanto dentro de la pareja como en lo profesional, aparentemente se vera como “manipulación” si vemos el vaso medio vacio, pero en realidad es “persuación”, a ver si me puedo explicar en concreto para no hacer aburrida la lectura.

    ¿Quién tiene el poder, el que lo otorga o el que lo impone?, Se podría decir que el hombre trata de imponer su verdad y no escucha porque no quiere que lo enseñen, bueno hay que buscar el momento cuando creamos que está más accesible y dejar que él hable, hacerle preguntas, de ¿como podríamos..? que piensas de ..? Hasta que lleguemos a lo que nosotras pensamos que va a funcionar y dejar que él crea que fué su idea, sí el asunto funcionó, un elogio, si no funcionó nada de “te lo dije” o reproches, decirle ¿De que otra forma crees, … etc, y así suscesivamente.

    Tenemos que olvidarnos del “yo-yo” o de “zoi-la” no pasará mucho tiempo que él se de cuenta que realmente la que tuvo las ideas o la que lo encaminó hacia ellas fué la pareja, dentro de su lucha interna con el machismo llegará el momento que lo tomen a juego despues, la mayoría de los hombres son criados como el sexo fuerte y le temen a las burlas si se equivocan, y más si viene de la pareja. Pero también los hay que se sienten muy orgullosos de sus parejas y no saben como demostrarlo, o al hacerlo se vean débiles.

    Y no está de mas darnos muestras de apoyo y cariño, un abrazo, un beso, un piojito, un apapacho, etc., todos necesitamos el calor humano.

    Un Abrazo a todos

  26. Casandra dice:

    Hola milfat… la verdad es que mi opinion respecto al IMSS en cuanto al tratamiento de embarazo no es la mejor…

    Mi embarazo fue de lo mas normal y tranquilo que te puedas imaginar… pero a pesar de que en mis planes estaba ocupar el seguro de gastos medicos de mi ex-empresa, pues tenioa que ir a mis consultas al seguro porque sino no me daban mi incapacidad… y al verdad es que era “horrible” porque el dia que iba a mi consulta, aunque fuera la primera del dia, terminaba saliendo entre las 12 y la 1 de la tarde… y eso sin hablar de lo groseras que eran las enfermeras, porque eso si, nunca me atendio un medico…

    Y si a eso le agregamos que para una consulta sin cita tienes que ir a la clinica a tomar turno a las 7 de la mañana y solo te dan una consulta por miembro de la familia (ya tuve que escoger para quien queria la consulta, para mi hijo o para mi y los dos estabamos enfermos)… esta jodido, mejor estoy yendo con una doctorcita muy buena que cobra 25 pesos y si a la tercer consulta no te ha curado, te da la medicina y la consulta gratis…

  27. Bernie dice:

    Ajaja, ya les caí comploteando, ya decía yo…., nada bueno esperaba ja ja ja no, no, no, no es cierto, yo opino que el machismo es tan dañino como el feminismo llevados a su extremo y a la inversa; ahora bien, lo que no entiendo es la competencias intersexuaes, no se debe de dar, pero si en nuestra educación se ha dado, es momento de cambiar.
    Yo opino…..que más que asunto de sexos, el problema principal de las parejas se debe a un choque cultural(principalmente), social y económico.

    Saludos.

    PD ¡esto es un complo!

  28. Casandra dice:

    El machismo y la lengua castellana:

    Perro = Mejor amigo del hombre
    Perra = Puta

    Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
    Aventurera = Puta

    Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
    Cualquiera = Puta

    Callejero = De la calle, urbano.
    Callejera = Puta

    Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
    Mujerzuela = Puta

    Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
    Mujer pública = Puta

    Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
    Mujer de la vida = Puta

    Puto = Homosexual
    Puta = Puta
    HEROE = Ídolo.
    HEROÍNA = Droga
    ATREVIDO = Osado, valiente.
    ATREVIDA = Insolente, mal educada.
    SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
    SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.
    DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
    DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.
    SUEGRO = Padre político.
    SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

    MACHISTA = Hombre macho.
    FEMINISTA = Lesbiana.
    DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
    DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

  29. Casandra dice:

    Ya me avente un chistoretin, pero ahorita y con tu permiso “soy deudor” me gustaria decirles que subi a mi portal un post sobre DIABETES una enfermedad grave y silenciosa… aqui no hablo de la parte triste, sino de medidas de prevencion muy simples de seguir…

    Me gustaria mucho que lo leyeran…

    http://de-todo-un-poco.foroactivo.net/salud-y-larga-vida-para-todos-f4/algo-sobre-la-diabetes-t51.htm

  30. zorrita dice:

    Oye mi Candy…te falto este

    te falto este:

    el zorro: antonio banderas
    zorra: puta

    zorrita….YO!!!

  31. zorrita dice:

    Hola DANIELA:

    Aqui en casa mi zorrita manera de enseñarles a mis hijitos a no hacerse machitos, pues es haciendolos participes de cosas de la casa.

    1.- YO preparo y sirvo el desayuno.
    2.- SU papà se encarga de servir la comida
    3.- y todos participamos de la cena (cenamos ligero)
    4.- yo nunca llego del trabajo a hacer “quihacer”. Ya hemos palticado que yo no soy de doble jornada.
    5.- les reparto por igual los quehaceresde la casa.

    Con el marido pues…mi historia es la clasica de que por enamorada y quererlo conquistar me converti en lo que no soy “sumisa” . Se bien que a el legustaria verme trabajando en algo que tnga que ver con, hacer de comer, o coser ropa , o algo que tenga que ver con labores domesticas. Cuando hago algo de comer y les gusta mucho casi simpre me dice:”uy vieja…si tu te dedicaras a vender esto que guisas te iria muy biennn”…Pero cuando llego de tocar a las 3 de la mañana cargando mi teclado, ni me saludo ni ma abre la puerta , etc..
    Alguna vez fui gerente de una agrupacion artistica (2 años 2002 al 2004) y eso fue uno de los momentos donde se empezo a complicar la relacion..aunque trabajaba desde casa, la mayoria de la veces, todo eran pleitos..etc.etc.. como la vez???

    buenas noches a toda Deudorolandia!!!

  32. zorrita dice:

    algo que se me olvido comentar con respecto a lo que les enseño a mis hijos es a reconocer sus emociones y que se den cuenta de no caer en chatejes..ni que los hagan ni que los acepten.. Les enseño a decir un NO y un Si.
    Su educacion emocional,para mi es muy importante..

  33. Casandra dice:

    Muchas “soy deudor” prometo ya no hacer que te sonrojes mas con mis chistoretines… jaja!

    Respecto a la diabetes y tal como lo menciono en el post, es una de esas enfermedades cronicas que pueden desencadenar muchos males mas y pues aprovechando que tenemos que ahorrar, que mejor manera que hacerlo con algo que nos va a la larga hacer mucho bien…!

  34. Casandra dice:

    Mi zorrita amiga… fue a proposito que no la incluí!

  35. DANIELA dice:

    En realidad hablaba muy general, mencioné lo del machismo porque es un problema muy común en parejas, no quisiera entrar en polémica de géneros porque es muy complejo, y como dice Bernie que es un problema cultural, hay mucha razón en ello, sin embargo cuando el hombre es de un nivel academico y económico superior no hay ningún problema, sin embargo cuando la mujer lo es, es donde se empiezan a dar los celos profesionales. Aunque no es en todos los casos.

    Casandra:
    Muy bueno tu chascarrillo jaja, aunque en broma pero gran parte de la sociedad así lo ve.

    Zorrita:
    Te entiendo perfectamente, a mi no me recogian en el aeropuerto cuando salía de comisión, y otras mas,… podrias probar de preguntarle que si puede ingresar tanto tus ingresos como los de el, y te quedas en casa, posiblemente despues te pida que vuelvas a trabajar,… no lo sé, no quiero hablar a lo ligero, solo espero que encuentren la forma de ayudarse. Ya que así como tu puedes sentir sentimientos de impotencia de igual forma el siente otras cosas pero no sabrá como expresarlas.

    Saludos

  36. Bernie dice:

    Hola Daniela, precisamente a lo que dices es a lo que me refería cuando mencione del choque de culturas, de lo social y de lo económico, y reitero de que desde mi punto de vista no sólo es entre sexos, ya que también se da la competencia del liderazgo o del dominio de uno sobre el otro o del otro sobre el uno en las cada vez más comunes parejas de homosexuales.
    Cuando hay cometencia de liderazgo y/o dominio en una pareja, las cosas generalmente van mal; cuando uno o el otro es el lider o dominante y el otro o el uno lo acepta, las cosas pueden ir más o menos bien; pero cuando se antepone el bienestar de la familia y los miembros de la pareja colaboran entre sí, las cosas pueden ir muy bien,

  37. milfat dice:

    Hola a todos!

    cuanta razon tiene Bernie al comentar lo del choque de culturas y la competencia de liderazgo en estos tiempo en donde la mujer se hace mas independiente y ocupa puestos mas “arriba” que los hombre, y los hombre se siente menos es muy dificil bien dicen que siempre uno debe de entrar en razon para que una pareja avance.

    Zorrita: pues si me se tu triste historia con WW desde el otro foro, en fin eso ya paso a la historia hay que ver adelante mi bati zorrita va?

  38. zorrita dice:

    Hola Daniela..

    Creo que no hay problema si se entra en pòlemica, porque precisamente estamos intercambiando entre todos, nuestros puntos de vista al respecto.. Por ejemplo se me quedo muy grabada la frase de
    ” para mi esposa es uno de los misterios mas grandes del mundo CUANTO GANO”.. ( x cierto de que deudor era?).
    Yo la aplico para mi marido..pero lo que yo quisera no es que supiera cuanto gano sino CUANTO GASTO..

    no era por catalogarme asi..simplente que yo soy zorrita y ya..(era un chistecin..(pa ver como lo interpretaba cada quien)
    Mi nickname lo escogi por 2 motivos y uno de ellos es por que me gustan mucho esos animalitos, otro es por alguien me dijo que soy lista como una zorra.y de cariño me decia zorrita, pero me lo decia con tanto cariño que me gustaba como se oia.. Ya que me lo habia adjudicado me acorde que es un termino como los que arriba enlisto casandra,,,pero a mi me gusta.. y no es como me digan..si no el tono en que me lo digan..

    zaludoz…

  39. gabichu dice:

    Que tal buen dia, pues interezantisimo el tema, me parece que antes de casarnos deberiamos poner en claro la cosa de “de los dineros” la comunicación es fundamental en la pareja y mas en cuestiones de dinero muchas veces los maridos ni idea tienen de los gastos que se hacen en la casa, recortar gastos como el suavisante de tela que la verdad si me parece un gasto inutil habiendo jabones que ya lo tienen incluido, los gastos “hormiga” de la tienda etc. Hacer un buen ajuste de presupuesto de la casa quitar cosas que no necesitas muchas compañias ahora como el cable y el telefono te dan buenos paquetes el famoso triple play o algo asi, y si sincerase como pareja y decir esto es lo que podemos pagar y ajustarte a ese presupuesto, en mi caso asi lo hice con mi esposo y hemos quitado gastos que de verdad son inutiles, las idas al super y comprar todo ahi, ahora voy al “mercadito” y compro solo que en verdad vamos a necesitar y a consumir y al super igual haciendo una lista y como le digo a mi hijo adolescente “solo lo de la lista”. Ese tema de las “mujeres maravilla” es excelente. Ojala les pueda aportar algo, el yo “puedo solita” quitarnos tantito el orgullo y funcionar mejor como pareja, ¿no cren chicas?… o ustedes que opinan.

  40. Tita dice:

    Zorrita :
    Con tu nombre me acuerdo de las caricaturas de Pepe Le Pew…pero…a lo mejor tú todavía ni nacías,cuando yo las veía. Jajaja!!

  41. zorrita dice:

    HOLA TITA ( la mas pequeña de mis hermanas segun vitiorluz)

    CLARO QUE SI…YO TAMBIEN LAS VEIA Y POR ALLI VA LA COSA..GRACIAS POR RELACIONARME CON TAN AGRADABLE MUÑEQUITO…(soy modelo 70)

  42. zorrita dice:

    Gabichu…

    Yo lo veo ahora asi…yo trabajo y el se encarga de los niños…(pero no se le digo pa que no se sienta mal es mi secreto)…esos cartuchos ya los queme..

  43. fer dice:

    algunos de ustedes comentan que cuando se tiene deudas tiene que haber comunicaciòn entre la pareja, (en lo que estoy de acuerdo) bueno les comento que en mi caso en muchas ocasiones he intentado comentarle a mi esposa nuestro estado financiero cuanto gano en relaciòn a nuestros gastos pero siempre obtengo las mismas respuestas:
    “yo no quiero saber nada de dinero, porque me pongo mal”
    “el dinero es tu responsabilidad”
    “no me hagas cuentas de lo que gasto”
    “yo tambien trabajo”
    “ja ja ja austeridad, nunca”
    hago notar que ella tambien trabaja, pero sus entradas son alrederor del 20% del total de los ingresos(aunque gasta como ejecutiva),para ella no existe crisis,he llegado al extremo de no aceptarle su dinero y encargarme yo de todos los gastos de la casa, pero a cambio que se mantenga con sus ingresos, lo cual a final de quincena siempre termino complentandole, ultimamente le he invitado a que me acompañe cuando cobro aunque no le guste le enseño mi comprobante, la llevo a realizar todos los pagos de compromisos que tenemos para que tenga algo de conciencia, luego les comento si resulto.

  44. Soy Deudor dice:

    @fer
    El problema no es tanto ya de falta de comunicación, sino de falta de apoyo a la situación que estás(están) viviendo.

    En mi caso, te comparto que mi esposa está acostumbrada a ir de vacaciones a la playa 3 veces por año y a raíz de platicar el problema de las tarjetas ya quedamos en un acuerdo de ir solamente una vez.

    Quizás no sea tanto lo que se gasta, pero de todas maneras nos deberá permitir ahorrar algo y usarlo en alguna otra cosa.

    Ánimo!

  45. REGINA dice:

    Hola, amigo, entiendo perfectamente tu sentir, pero te voy a contar brevemente mi experiencia, y tu diras,ya que mi esposo se quedo sin trabajo (por 5 largos años)y yo como buena esposa y compañera, pues lo apoye, echandome a cuestas una responsabilidad que no era mia, cosa que comprendi hasta hace unos meses, ambos somos profesionistas, yo he trabajado ininterrumpidamente por 17 años, tenemos dos niños, y bueno los roles se invirtieron,y claro yo en el papel de proveedor tuve que ver de donde salia para todo lo que hacia falta, hasta para vacaciones nos alcanzaba, (claro con la ayuda de las tarjetas) eramos la pareja perfecta cada quien con su rol, pero y el dinero? De donde salia?, eso nunca fue cuestionado, eso, eso, solo yo lo sabia, aaaah, pero cuando se me ocurrio exponerle mi problematica y pedirle ayuda y solicitarle que buscara un empleo para salir de este hoyo, que creen que me dijo mi “esposito” .-que de mi no tenia nada, solo puras piiiiin….deudas.- buuuuu, ¡que decepcion! Dicen que el dinero siempre saca lo peor de nosotros, y es verdad, pero como lo solucione.- a pues simple le devolvi el bulto que por tanto tiempo le ayude a cargar, y ahora si que me siento ligera. Moraleja: el bien que se hace, con el mal se paga.

  46. Soy Deudor dice:

    @REGINA
    Gracias por compartir tu experiencia. No eres la única mujer a quien le ha pasado esto. De hecho he sabido incluso el caso de mujeres que se endeudan por el esposo y al final terminan separadas y con deudas “ajenas”.

    Ahora resulta que hasta regañada resultaste!

  47. Deudor dice:

    Fernando:

    Eso de la ortografía es a fin de cuentas una manía personal que muy pocas veces hago saber a la demás gente, así que por ese lado, no les diría nunca (creo) si algo está bien o mal.

    En cuanto a los problemas derivados de nuestra personalidad supermanesca, creo que son bastantes. Lo peor de todo es que luego se vuelve un círculo vicioso que se repite una y otra vez sin permitirnos estar bien con nuestra pareja.

    Por dar un ejemplo:

    Adeudos -> Preocupaciones -> Esforzarse o trabajar más -> Mayor estrés -> Menos cariño y tiempo de calidad con la pareja -> Querer suplir ese cariño y tiempo con cosas materiales -> Adeudos

    Y así sucesivamente.

    Es difícil salir, pero no imposible.

    Hay que salir por partes. Primero un pie, luego el otro y así hasta estar fuera por completo.

    Ya estoy terminando mi estado financiero. En cuanto lo tenga te lo envío (hoy mismo).

    Saludos!

  48. Deudor dice:

    So:

    Lo importante es saber que estamos haciendo algo mal. Luego de varios años me doy cuenta que si en su momento hubiera tomado el rol de Clark Kent y no el de Supermán, habríamos salido de este problema desde hace mucho tiempo Louise Lane y Clark Kent, sin necesidad de haberme visto bajo los pies de Lex Luthor y sus agremiados (todos los bancos).

    Como dices, remando para el mismo lado se avanza mas rápido y en menos tiempo llegaremos a la orilla.

    Saludos!

  49. Deudor dice:

    Daniela:

    Anoche nos dimos el tiempo mi esposa y yo de salir a tomar un café sin mi hija para poder platicar (lo cual pocas veces hemos podido hacer). Tengo todo un post acerca de esta charla, el cual les compartiré al rato.

    Todo coincide con lo que comentas. Muchos problemas son derivados de los problemas financieros y TODO SE RESOLVERÍA CON UNA MEJOR COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA.

    Saludos!

  50. Deudor dice:

    Zorrita:

    Si cada cabeza es un mundo, me imagino que cada matrimonio es una Galaxia completa. Desgraciadamente no siempre nuestras medias naranjas se pondrán en nuestros zapatos ni toda la gente puede ser como uno quisiera que fueran.

    Mientras son peras o manzanas, habrá que echarle ganas y salir como se pueda.

    Saludos!

  51. Deudor dice:

    Tita:

    Mi esposa ahorita está estudiando, porque para no variar, por los problemas financieros no había podido estudiar por una u otra razón. Un poco tarde pero lo está haciendo. La idea es que posteriormente ambos podamos tener mejores ingresos y como dices, nos echemos la mano cuando uno u otro lo necesite.

    Saludos!

  52. Deudor dice:

    Adiós Zorrita!

    Que tengas un buen día.

    Saludos!

  53. Deudor dice:

    Antonia:

    Zorrita ya había comentado que sería bueno que también se expusiera el caso de las mujeres (como tú dices, las “Mujeres Maravilla”). Si alguna de ustedes quisiera compartir más a detalle su caso, será más que aceptado y lo pondremos como post.

    Saludos!

  54. Deudor dice:

    Hola Milfat:

    Como le dije a Antonia, ojalá alguna de ustedes nos quiera compartir su caso. Eso de “terminamos de pagar y nos divorciamos” suena MUY FEO.

    Saludos!

  55. Deudor dice:

    Tita:

    En otro comentario hace poco dije que se hace un círculo vicioso con esto de las deudas, en donde está presente el estrés.

    Era el siguiente, según yo:

    Adeudos -> Preocupaciones -> Esforzarse o trabajar más -> Mayor estrés -> Menos cariño y tiempo de calidad con la pareja -> Querer suplir ese cariño y tiempo con cosas materiales -> Adeudos

    Saludos!

  56. Soy Deudor dice:

    Casandra:

    Dichosos los ojos que te leen. Creo que usualmente cada deudor tiene alguien a quien por alguna razón le ha ocultado la gravedad del asunto (espos@, novi@, padres, herman@s, etc).

    Por pena, por temor, por miedo al rechazo, por lo que sea, pero está mal.

    Hay que cambiar, si no, luego tarde será para hacerlo.

    Saludos!

  57. Soy Deudor dice:

    Zorrita:

    Gracias por compartir esta experiencia con nosotros. No es tan fácil que abramos nuestra historia en situaciones tan personales.

    En cuanto a lo de la seguridad social, concuerdo plenamente con ustedes dos. Tenemos ISSSTE y la verdad que cada vez que tienes que ir, desde que llegas hasta que te atienden a veces ya hasta la dolencia se te pasó.

    Lo que sí hemos APROVECHADO MUCHO es el área de urgencias, para llevar a mi hija cada vez que se nos ha enfermado. Es una rápida y buena atención. Todo lo contrario a ir a la clínica familiar.

    Gracias a Dios mi cuñada es médico y vive exactamente frente a nuestra casa, así que tenemos médico de cabecera sin mayor problema.

    Mi hija nació en hospital particular porque mi esposa no tenía nada de confianza en el servicio del ISSSTE y ni hablar, ella lo iba a tener no yo, así que ni modo de ponerme “flamenco”.

    Saludos!

  58. Soy Deudor dice:

    Otro Deudor:

    Mejor ni le muevas, que donde tu madre se entere de lo que piensas te va a ir peor!

    Saludos!

  59. Soy Deudor dice:

    Hola Casandra:

    Efectivamente, apenas ahora se me ocurrió cambiarle el nombre con el que aparecen mis posts, así que desde hoy quedaron todos como “Soy Deudor”, que a fin de cuentas es el nombre con el que más me pueden identificar.

    El desempleo y alguna enfermedad o accidente grave han sido (creo) los problemas más graves que han adentrado a muchos tarjetahabientes en el bloque moroso. Uno piensa que tiene la vida resuelta y de repente se da cuenta que no es así.

    Saludos!

  60. Soy Deudor dice:

    Fernando:

    Creo que a todos nosotros los problemas de dinero nos han ocasionado problemas en nuestro matrimonio en mayor o menor medida. ¿En qué porcentaje se han incrementado los divorcios por este tipo de problemas? No lo sé, pero me imagino que SÍ ha sido factor para ello.

    Por lo demás, sólo resta hacer el mayor esfuerzo posible por cambiar y estar mejor con nuestra pareja. Compartir la información y los problemas, aunque a veces es difícil.

    Saludos!

  61. Soy Deudor dice:

    Milfat:

    Por supuesto que tanto el IMSS como el ISSSTE tienen muchas cosas buenas. Por ejemplo el Centro Médico de Occidente, tengo la idea que es de los mejores a nivel nacional. Lo malo es el laaaaaargo tiempo de espera antes de cualquier cosa relativamente rutinaria, como un ecosonograma.

    Y sin embargo, para casos mayores, es mejor tenerlos que andar buscando otras salidas.

    Saludos!

  62. Soy Deudor dice:

    Buen día Bernie, gusto en leerte de nuevo. Entre la pareja hay muchas diferencias por la forma de ser, pensar y crecer de cada uno. En mi caso, de repente choco con mi esposa, sobre todo por la diferencia de edades (soy 11 años mayor que ella).

    Por otro lado, el carácter tiene mucho que ver, también, amén de muchas cosas más.

    Y sin embargo, hay que luchar juntos, eso ni dudarlo.

    Saludos!

  63. Soy Deudor dice:

    Casandrita! (deja me persigno luego de leer las comparaciones entre palabras masculinas y femeninas).

    Menos mal que lo pusiste tú y no uno de los hombres, si no, creo que ya hubiera comenzado la “Guerra de los Sexos” (nada que ver con el chafa-programa de TV).

    Saludos!

  64. Soy Deudor dice:

    Casandra:

    Te comparto que tengo un sobrino con diabetes infantil (se la detectaron como a los 7 u 8 años) y veo a mi hermana sufrir y preocuparse diariamente por la salud de él (actualmente tiene ya como 13 años).

    Como bien dices, hay que prevenirla, aunque hay muchos factores que la provoquen.

    Saludos!

  65. Soy Deudor dice:

    Zorrita:

    No te eches porras tan feas :(

    Saludos!

  66. Soy Deudor dice:

    Casandra: Mira que efectivamente, todo lo que conlleva el problema de diabetes es un dinero permanente que se está gastando. En jeringas, insulina, reactivos o lo que sea. Vale más prevenir.

    Saludos!

line
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes